Premios Comercio del Año: las mejores marcas de 2024

Entre las ganadoras de 2024 destacan Visionlab, Ikea, Decathlon, Lidl o Farmaciasdirect, entre otras

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Los Premios Comercio del Año reconocen anualmente a las empresas más votadas por los consumidores, tomando como referencia las opiniones de los usuarios, cuestiones como la atención al cliente, la experiencia de compra, la confianza o la calidad del servicio ofrecido. Los ganadores de la edición de este año se han dado a conocer en una gala en el Hotel Alexandre Fira Congress de Barcelona, en la tarde de este martes, donde han destacado empresas como Farmaciasdirect, Lidl, Worten, Leroy Merlin, Decathlon, Ikea, C&A, Kiabi, Wallapop o El Corte Inglés, entre otras.

La edición de este año ha estado dividida en 58 categorías, 36 de ellas relativas al comercio físico, y las otras 22 enfocadas al sector online. Entre todas ella se han sobrepasado los 100.000 votos de consumidores. Tal y como explican desde la organización, "los trofeos de Comercio del Año son en la actualidad una gran herramienta para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Sinónimo de garantía, calidad y confianza para los consumidores, ya que representan el fiel reflejo de su voz. Y para las marcas, conseguir el sello les permite ganar mayor visibilidad y notoriedad a la hora de llegar a sus clientes potenciales. Para los retailers, gracias a los resultados recogidos de las votaciones, pueden conocer mucho mejor los hábitos de consumo de sus clientes, entender su comportamiento y aplicar acciones orientadas a mejorar la satisfacción de estos".

En esta XIV edición, ha tenido especial mención por ser elegida por los consumidores, por tercer año consecutivo, Farmaciasdirect, la farmacia online número 1 en España que ha sido la vencedora en la categoría de Farmacia y Parafarmacia. Su fundador y CEO, Antonio Campos, ha enfatizado que "recibir este premio tiene especial relevancia para el trabajo de todo nuestro equipo, puesto que es un reconocimiento que llega a través de los propios consumidores".

En palabras de Campos, "trabajar en eCommerce debe ofrecer las mismas garantías con las que se compra en un comercio físico, pero con la agilidad y usabilidad que trae consigo el mundo online. La misión como farmacéuticos es ayudar a la sociedad en su bienestar y este reconocimiento indica que el camino que emprendimos hace 10 años era el acertado". –sn–