Buscan garantizar acceso a vivienda para compra y renta a los ciudadanos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Con el fin de garantizar un hogar, el Gobierno Federal anunció su programa nacional de vivienda con el que pretende construir un millón de casas accesibles y a bajo costo para trabajadores, jóvenes y madres solteras.
Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, destacó que el programa de viviendas también prevé planes de regularización.
En conferencia de prensa, Vega Rangel detalló que en el sexenio se construirán un millón de nuevas casas, además de implementar otro programa con el fin de escriturar un millón de viviendas.
Abundó que se habrán de brindar 459 mil créditos para mejoramiento y ampliación en las viviendas.
La funcionaria destacó que se tiene previsto una inversión de 600 mil millones de pesos, además de crear 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, refirió que habrá un Programa Nacional de Vivienda y Regularización.
Por parte del Infonavit, se brindarán 500 mil créditos para viviendas nuevas con una inversión de 288 mil millones de pesos, así como 250 mil créditos para mejoramientos de vivienda con una inversión de 20 mil millones de pesos.
Romero Oropeza abundó que se otorgarán créditos para población derechohabiente de bajos ingresos, incluyendo a personas que no son beneficiarias.
Anunció que se habrá de confirmar una empresa constructora para el Infonavit, Conavi y Fovissste.
Sobre el tema de la renta de vivienda, este programa estará dirigido a derechohabientes sin acceso actual a crédito de vivienda, mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.
Cabe destacar que en este plan de tiene previsto la opción de compra a través de pagos mensuales. –sn–

