La transformación se cimenta en valores del humanismo mexicano; es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres, enfatizó el titular de la SICT
Por Paola Ramírez | Reportera
Al conmemorar el Día del Caminero, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó que el segundo piso de la Cuarta Transformación es un camino firme que debemos construir para lograr un futuro con equidad y justicia para todos, cimentado en los valores profundos del humanismo mexicano.
En compañía de la subsecretaria de Transporte, Tania Carro Toledo; el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala; la directora general del Centro SICT Chiapas (caminera), Janette Cosmes Vásquez, y demás equipo de trabajo, el titular de la SICT dijo que “es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”.
Al pie del Monumento al Caminero que representa a hombres sosteniendo un taladro, un teodolito y un libro, enmarcado en la frase “El Caminero, integrador de las comunicaciones de México”, Esteva Medina resaltó que en su labor, camineras y camineros piensan en las niñas y niños que tendrán acceso a servicios básicos de salud y educación.
En quienes podrán ir a la escuela con mayor seguridad y en menor tiempo; piensan en los hombres y las mujeres que podrán transitar con facilidad a los pueblos vecinos e intercambiar productos. Piensan en los beneficios que su trabajo ofrece a las comunidades para su desarrollo económico, social y cultural.
Tras colocar una ofrenda floral y llevar a cabo una guardia de honor, destacó que en esta conmemoración se honra el trabajo de quienes han hecho posible unir nuestro vasto territorio en una lucha contra el viento y las lluvias, contra las inclemencias del tiempo que no arredran el ímpetu ni debilitan el espíritu intacto de los camineros y las camineras.
Esteva Medina felicitó al gremio por el gran trabajo que realizan día con día e incondicionalmente a favor de México.
En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, reconoció el valor de quienes construyen y mantienen las vías que nos unen; son esos trabajadores y trabajadoras extraordinarios que con su labor incansable permiten que nuestro país siga avanzando, facilite el comercio y acerque a familias.
Los camineros son pieza clave en el desarrollo de México para que el futuro de nuestro país siga construyéndose sobre bases sólidas. “Los invito a no bajar la guardia; a seguir construyendo caminos, carreteras, autopistas y trenes”, enfatizó. –sn–

