Claudia Sheinbaum informó que el gabinete de seguridad fue informado sobre el hecho, por lo que la autoridad federal tomará el control de este caso.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación sobre la explosión de un automóvil frente a las instalaciones de la policía de Acámbaro en Guanajuato.
En conferencia de prensa y al ser cuestionada sobre este incidente, Sheinbaum Pardo dijo que durante la reunión del gabinete de seguridad se le informó sobre este hecho.
Por lo anterior, adelantó que la FGR atraerá el caso, que por ahora, está en proceso de investigación.
“Se está en el proceso de investigación. El Gabinete de Seguridad tomó cuenta de este hecho, la FGR va a investigar”, acotó en el Palacio Nacional.
La Fiscalía General del Estado informó que indaga ataques perpetrados esta mañana en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
Detalló que estalló un explosivo al exterior de las instalaciones del edificio de Seguridad Pública en Acámbaro, que dejó como saldo tres policías lesionados, así como daños materiales al inmueble,.
Ante esto, se desplegó un intenso operativo con efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de las Fuerzas Federales para reforzar la vigilancia en la zona y dar con los responsables de estos cobardes actos.
Mientras que en Jerécuaro, se reportó el incendio de una patrulla provocado por presuntos criminales.
En estos municipios y en los colindantes se ha reforzado la presencia policial y militar, mientras continúan las labores de investigación y búsqueda de los delincuentes. –sn–

