Ante más de 800 estudiantes del IPN, Azcárraga enfatizó que ser empresario es dar un valor agregado y ver las soluciones a los problemas.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas y Presidente del Consejo de la Comunicación, dijo que “Lo más importante como empresa y persona es tener un propósito, entender por qué y para qué queremos hacer las cosas”, enfocándonos en hacer la diferencia y no lo diferente; esto en el marco de la conferencia" ¿Qué sigue después de la vida universitaria?” impartida a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Más que una simple charla, el encuentro con los universitarios se transformó en una dinámica de preguntas y respuestas. Durante este intercambio, José Carlos Azcárraga abordó los diferentes aspectos que considera fundamentales en su vida; aseguró que, “Hoy en día las generaciones son especiales porque están cambiando el mundo, pues cuestionan y necesitan entender el porqué de las cosas, ya que esto te da energía para hacer algo con sentido e importancia”. Realizar estas dinámicas son fundamentales para que haya congruencia entre lo que la empresa donde quieras trabajar vaya de la mano con lo que tú quieres y de esta manera poder disfrutar el trabajo y dar lo mejor en éste.
Ante más de 800 alumnas y alumnos del IPN, el CEO de Grupo Posadas enfatizó “Un empresario no es el que tiene una empresa, un empresario es la persona que hace la diferencia, trabaja en equipo y busca solución a los problemas”.
El Instituto Politécnico Nacional ha sido un pilar fundamental para el Consejo de la Comunicación, gracias a la activa participación de sus alumnos y egresados en diversas actividades como conferencias, webinars y exposiciones. Además, un gran número de ellos ha destacado en el Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social, incentivando la creación de proyectos enfocados en el impacto social de las empresas. –sn–

