Acudir al óptico-optometrista, seguir las recomendaciones de uso y nunca tomarse a la ligera el cuidado de los ojos es clave para disfrutar de Halloween sin riesgos
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Las lentes de contacto de colores son muy atractivas, especialmente en determinados momentos del año, como la próxima y cada vez más extendida celebración de Halloween, o la fiesta de Nochevieja.
Por eso, los ópticos-optometristas de Cione Óptica y Audiología, recuerdan que, aunque sean de fantasía, siguen siendo un producto sanitario que entra en contacto directo con los ojos. En este sentido, conviene recordar que el 80% de la información que recibe el cerebro llega a través de los ojos. Por eso, el primer consejo fundamental es acudir siempre a un óptico-optometrista antes de utilizarlas.
Acudir a un óptico-optometrista es necesario, porque no todas las lentes de contacto son adecuadas para todos los ojos. Están hechas de diferentes materiales, como el hidrogel o hidrogel de silicona, y es el profesional de la salud visual quien puede detectar si existe alguna condición ocular que podría empeorar con el uso de lentes de contacto.
Además, es muy habitual que personas que nunca han utilizado lentes de contacto, lo hagan por primera vez en Halloween o Nochevieja para disfrazarse. Por lo tanto, es importante que un profesional les enseñe a poner y quitar las lentillas para no dañar su sistema visual.
Muchas personas compran las lentes de fantasía en sitios no regulados o en tiendas de disfraces, sin saber que esto puede ser peligroso. Las lentes de contacto deben comprarse en un establecimiento sanitario, como las ópticas, que garantizan las condiciones higiénicas y de calidad del producto, y donde, además, el optometrista, como profesional sanitario, ayuda a la adaptación.
Lentes de fantasía y Halloween. Consejos
Los ópticos-optometristas de Cione recomiendan mantener una buena higiene. Es imprescindible lavarse bien las manos antes de manipular las lentes.
Asimismo, y además de una variedad estética sin fin, también diferentes tipos de lentes de fantasía.
Existen lentes de contacto diarias, que son de usar y tirar para solo un día. La recomendación es la de no utilizarlas más de 8 horas seguidas, ya que pueden resecar los ojos, y, si en algún momento el usuario siente picor, irritación o molestias, se deben retirar de inmediato y consultar a un especialista. –sn–

