Gobierno de Guadalajara escucha y ofrece alternativas a comerciantes informales
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Para que se respeten las leyes y los reglamentos vigentes, y al mismo tiempo comerciantes informales puedan tener actividad comercial, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Secretaría General y la Coordinación de Desarrollo Económico, iniciaron una mesa de diálogo.
En dicha mesa, el Secretario General, José Manuel Romo Parra, escuchó a una comitiva representante de vendedores que se instalan sin permiso en el primer cuadro de la Ciudad.
Durante el diálogo, Romo Parra concientizó a dicha comitiva sobre la importancia de respetar los reglamentos vigentes para mantener el orden en el centro histórico de Guadalajara. Y en ese sentido, mencionó que será la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención del Centro Histórico la que determine qué espacios alternativos se les puede otorgar, respetando siempre la legalidad y el estado de derecho en Guadalajara.
Ante la insistencia de los comerciantes de que se les permitiera vender este fin de semana en el primer cuadro bajo el argumento de que ya cuentan con mercancía de temporada por el Día de Muertos, el coordinador de Desarrollo Económico, David Mendoza, les ofreció como alternativa reubicarlos solo por esta ocasión en los alrededores de los cementerios municipales, propuesta que rechazaron.
En la reunión también estuvieron del director de Inspección y vigilancia, Arturo Andrade, y la directora de Tianguis y Espacios Abiertos, Blanca Valdez. –sn–

