Dedican españoles más horas al deporte pero empeoran ligeramente sus hábitos saludables

El 75% de los españoles afirma seguir una dieta equilibrada en su rutina diaria. Además, la práctica de ejercicio se ha incrementado, alcanzando un promedio de 4,6 horas por semana, la cifra más alta registrada en todas las olas.

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El 75% de los españoles asegura llevar una dieta equilibrada en su día a día, pero el 55% de la población no se siente satisfecha con su cuerpo. En concreto, son las personas de clase social alta y los que tienen estudios superiores, los que en mayor medida aseguran alimentarse de una manera más saludable.

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por Herbalife y la empresa de investigación IO Sondea en base a los datos recogidos sobre hábitos de nutrición de los españoles. Este estudio y panel recopilatorio pone de manifiesto el incremento de la práctica del deporte con una media de 4,6 horas a la semana, la cifra más alta de todas las olas.

La encuesta, que cada año refleja los usos y costumbres alimentarias en España, se ha realizado mediante entrevistas a una muestra de 1.019 personas de todo el país, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, seleccionadas de forma intencional y proporcional a las cuotas de la población española según el INE.

El Panel de Hábitos Saludables proporciona una visión única sobre la evolución de la salud y el bienestar de los españoles con el fin de conocer mejor los hábitos cotidianos de la población, focalizando en la alimentación y la práctica del deporte, el conocimiento y la información de los españoles en torno a la vida saludable.

Incremento de peso y más insatisfechos

El estudio de Herbalife revela una tendencia al alza en la media de masa corporal de los españoles en comparación con los resultados del año anterior, lo cual refleja ciertos cambios en hábitos de vida, tanto en la alimentación como en la actividad física. Segmentado por género, las mujeres han experimentado un incremento en su peso con respecto al año pasado, frente a la estabilidad experimentada por el hombre.

En cuanto al perfil de los encuestados que declaran tener un peso superior a la media global, se observa que son principalmente los hombres, los encuestados mayores de 25 años y los que trabajan.

Por otra parte, el grado de satisfacción de los españoles con su cuerpo ha disminuido en casi 3 puntos con respecto al año pasado, existiendo un significativo 55% de la población que no se siente a gusto con su peso. Por el contrario, casi el 45% de los españoles indican sentirse satisfechos con su cuerpo, siendo en mayor medida aquellos con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. –sn–