La nueva norma puede ser una oportunidad para la competitividad, sostenibilidad y gestión del talento
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Aon plc, firma líder en la prestación de servicios profesionales a nivel global, en colaboración con Murartech, han celebrado el primer think tank sobre los nuevos retos y oportunidades derivados de la Ley de Movilidad Sostenible. Bajo el título «Hacia una movilidad inteligente: oportunidades, retos y CAEs en la nueva ley», varias empresas de distintos sectores debatieron sobre beneficios y retos de la movilidad sostenible.
El encuentro contó con la participación de representantes de empresas de distintos sectores como Alsa, Ayvens, Cap Gemini, DHL Express, Ecoapps, Merlin Properties, Murarte Global, Net4Things y Repsol, así como con la intervención de Lola Ortiz, Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y María Romera, Directora de Regulación y Asuntos Públicos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).
Se debatió sobre el rol de la movilidad eléctrica, los incentivos económicos como ayudas y el sistema de CAEs, la relevancia de la colaboración público-privada, la necesidad de una comunicación efectiva y beneficios reales para los empleados de las empresas obligadas a realizar planes de movilidad al trabajo, los riesgos que pueden derivarse del cambio de hábitos en los desplazamientos a los centros de trabajo o el grado de madurez de las empresas españolas, entre otras cuestiones. –sn–

