La Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Guadalajara, en conjunto con la Coordinación de Servicios Municipales y la Gerencia Nocturna, realizaron trabajos de balizamiento en las calles Pedro Moreno y Ocampo.
Por Mireya Estrada | Corresponsal
Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno de Guadalajara en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial para el Centro Histórico, que se implementa desde hace un par de semanas, se reforzó la señalética horizontal para delimitar las zonas peatonales, el sentido de las calles y los límites de velocidad permitidos.
Estas acciones se suman a las intervenciones que se realizaron desde hace dos semanas para la instalación de barreras físicas en cuatro puntos del primer cuadro: Alcalde y calle Independencia, Alcalde y Juárez, Colón y Morelos, y Pedro Moreno y Ocampo para restringir el paso de vehículos.
“Estamos dándole seguimiento a las acciones que iniciamos hace 15 días, aproximadamente y que tienen que ver con reforzar la seguridad vial en el Centro Histórico”, explicó la titular de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Guadalajara, Isabel de la Torre.
Este trabajo se hace de la mano con la Dirección de Mejoramiento Urbano y la Gerencia Nocturna, agregó de la Torre.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las calles Pedro Moreno y Ocampo, donde se pintaron pasos peatonales, señales de alto y otras medidas de seguridad vial.
Estos trabajos de señalización horizontal continuarán en las próximas horas para intervenir todo el polígono que contempla la primera etapa de la estrategia de seguridad, comprendida entre la calle Independencia hasta Juárez. –sn–

