Sheinbaum Pardo enfatizó que México abogó por Canadá para que Donald Trump no los sacará del acuerdo comercial.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “no tiene futuro” la propuesta del primer ministro de Ontario, Doug Ford, de expulsar a México del acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que previo a la firma del T-MEC, México abogó por incluir a Canadá en el tratado comercial, pues Estados Unidos quería sólo firmarlo con México.
“Es una propuesta que no tiene futuro, recuerden que cuando se firmó el T-MEC México abogó por Canadá, porque había en algún momento de la negociación la intención de Estados Unidos de que la firma sólo fuera con México y en aquel momento México dijo ‘no, somos tres países’ y se firmó con los tres países”, declaró.
Doug Ford, el primer ministro de Ontario, ha propuesto la expulsión de México del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ford argumenta que México se ha convertido en una «puerta trasera» para la entrada de productos chinos al mercado norteamericano, lo que, según él, afecta negativamente a la industria automotriz de Canadá y a los empleos locales
Ford sostiene que el T-MEC permite que ciertos productos, especialmente en el sector automotriz, ingresen desde China a través de México, lo que representa una competencia desleal y afecta los puestos de trabajo en Canadá y Estados Unidos. –sn–

