Estos recursos serán destinados a quienes fueron, hace casi 3 décadas, afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales, comentó
Por Martín García | Reportero
El diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), informó que buscará que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el ejercicio Fiscal de 2025, se contemple una partida de 600 millones de pesos a favor del gremio ferrocarrilero, quienes fueron, hace casi 3 décadas, afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales.
En conferencia de prensa, el legislador por Nayarit explicó que seguirá impulsando la creación de un Plan de Justicia Social. “Lo que queremos es que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, emita un decreto que establezca una pensión vitalicia para todos los ferrocarrileros que fueron afectados por la privatización neoliberal”.
El petista abundó que se requiere que en el Presupuesto de Egresos se contemplen recursos financieros suficientes. “Sólo así daremos podremos resarcir el despojo que hace más de 25 años realizó el expresidente priista. Queremos que se contemple un presupuesto anual, para cubrir las pensiones del plan de justicia social ferrocarrilero”, detalló el petista.
Acompañado por grupo de integrantes de la Gran Comisión Ferrocarrilera, organización de ferrocarrileros jubilados, liquidados y no liquidados, que fueron afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales y que tienen presencia en más de 25 estados de la República, el congresista indicó que se ha avanzado en este tema en mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
No obstante, agregó el petista, queremos que no se quede en pequeños avances, sino que lleguemos a la meta y eso significa que haya decreto y presupuesto. La semana pasada realizamos en la Cámara de Diputados un foro con motivo del día nacional del ferrocarrilero, el cual se denominó “Hacía un plan de justicia para los ferrocarrileros” y hoy damos seguimiento a eso. –sn–

