Así lo destacó el presidente del órgano judicial, al rendir su Tercer Informe de Labores, con la presencia de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Por Fausto Hernández | Reportero
Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del Poder Judicial (PJ) de la ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, aseguró que la institución es baluarte central para el fomento de la paz social y la calidad de vida en la capital, y dijo que si bien la justicia puede ser ciega, para esta no hay invisibles.
Al rendir su Tercer Informe de Labores de su segundo periodo al frente de la institución, aseguró que la fuerza de la casa de justicia capitalina está en el trabajo por los débiles y los indefensos, y ofreció mantener labor cotidiana desde una Presidencia cercana, abierta, atenta y pendiente.
Con la presencia del secretario de Gobierno del Ejecutivo local, César Cravioto Romero; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, afirmó que en su administración se trabaja con proyecto y determinación, con recursos y cooperación, esfuerzo e innovación. Esto, agregó, para hacer el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ) una fuerza virtuosa al servicio de la patria.
El secretario de Gobierno de la administración local, César Cravioto, al pronunciar un mensaje a nombre de la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, felicitó a Guerra Álvarez por su “ejemplar gestión” al frente del PJ, y agradeció a las y los impartidores de justicia de la institución, así como a todo el personal, por la labor realizada día a día, la cual refleja la esencia de cómo deben actuar los poderes: con colaboración y respeto de sus facultades y atribuciones, con el objetivo de servir al pueblo y garantizar la justicia.
En sesión solemne de los plenos de magistradas y magistrados y del pleno de consejeras y consejeros de la Judicatura local, Guerra Álvarez dio cuenta del avance de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, y destacó el nuevo modelo de trabajo con unidades de gestión judicial para esas materias, la Central de Notificadores y Ejecutores, la Unidad para la atención de Exhortos.
Guerra Álvarez agradeció el trabajo de la familia judicial, por ser parte de la conquista por la virtud de la justicia, y porque su trabajo aporta “sentido y destino a nuestra lucha”. –sn–

