Joseph Fadool, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la presidencia y el cargo de director ejecutivo a partir del 6 de febrero de 2025. Frédéric Lissalde se jubila
Por Deyanira Vázquez | Reportera
BorgWarner Inc anunció que su Junta Directiva aprobó un plan de sucesión de liderazgo por el cual Joseph Fadool, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de BorgWarner, ha sido designado Presidente y Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de BorgWarner a partir del cierre de operaciones del 6 de febrero de 2025. En ese momento, Frédéric Lissalde se retirará de su cargo de Presidente y Director Ejecutivo y dejará la Junta Directiva. Para respaldar una transición sin problemas, el Sr. Lissalde desempeñará un papel de asesor hasta el 30 de agosto de 2025.
Alexis P. Michas, presidente no ejecutivo del directorio, afirmó: “Como director ejecutivo, Fred ha rediseñado nuestra cartera de productos y ha puesto a BorgWarner en el camino de liderar la transición energética mundial hacia vehículos eléctricos. Fred ha sido un líder excepcional y encarna nuestras creencias, valores y cultura innovadora. Creemos que la pasión de Fred por nuestro negocio y su enfoque en el cliente han posicionado a la empresa para el éxito en los próximos años. Esperamos celebrar su carrera en los próximos meses mientras hacemos la transición a nuestro próximo director ejecutivo y enviamos a Fred a una jubilación bien merecida”.
Michas continuó: “El anuncio refleja el enfoque reflexivo de la Junta Directiva para la planificación de la sucesión. Joe ha sido un miembro de confianza de nuestro equipo de liderazgo durante 14 años y estamos emocionados de nombrarlo como el próximo presidente y director ejecutivo de BorgWarner. Habiendo sido presidente de cuatro unidades de negocios, Joe tiene un conocimiento increíblemente profundo de nuestra industria, cartera de productos centrada en la tecnología, operaciones, cultura y sólidas relaciones con los clientes. Esto hace que Joe esté muy bien preparado para liderar a BorgWarner y lograr nuevos niveles de éxito y creación de valor para nuestros accionistas”.
El Sr. Lissalde dijo: “Ha sido un privilegio trabajar junto con nuestro talentoso equipo de BorgWarner durante 25 años y estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado. Juntos, hemos seleccionado cuidadosamente una cartera resistente de tecnologías líderes en el mercado que están acelerando la transición del mundo a la electrificación, que creemos que tendrá éxito en diferentes escenarios de adopción de sistemas de propulsión regionales. Sé que Joe asumirá sin problemas el rol de director ejecutivo y continuará guiando a BorgWarner hacia metas aún mayores. Su trayectoria de excelencia operativa y pensamiento dinámico lo convierten en la persona adecuada para el puesto y estoy entusiasmado de seguir el éxito continuo de la empresa con él al mando”. –sn–

