Suma 150 mil descargas de su aplicación en seis países. Crecen 20% las descargas en México desde abril
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Dollarize, la aplicación disponible en México que permite ahorrar y enviar dólares de manera global, desplegó una innovación que facilita la transferencia de recursos y con la cual busca colocarse como la opción entre los usuarios del servicio de remesas.
Se trata de una nueva funcionalidad que tomó dos años para desarrollarse y hoy es la manera más fácil de mandar dinero desde el teléfono celular a otro país, explicó Diego de la Campa, CEO de Dollarize.
“Lo que construimos fue un chat dentro de la app de Dollarize en donde lo único que tienes que hacer es buscar el nombre de la persona y con un clic enviar dinero, que le llega de inmediato y de manera gratuita, sin importar en qué país esté”, detalló.
El monto acumulado de los ingresos por remesas llegó a 48,386 millones de dólares entre enero y septiembre de 2024, lo cual representó un incremento anual de 2.8%. En tanto, los egresos por remesas alcanzaron 998 millones de dólares en el mismo periodo, lo que significó un crecimiento anual de 28.9%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
El 99.1% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que en efectivo y especie así como las money orders representaron sólo 0.7% y 0.2% del monto total, respectivamente.
Esto, comentó Diego de la Campa, representa una enorme oportunidad para Dollarize, que tiene entre sus objetivos colocarse como la opción para usuarios de remesas de manera instantánea y sin costo entre usuarios de su app, diferenciándose de otras alternativas que pueden tardar días y resultar caras, con costos de transacción en algunos casos de hasta 11.84%. –sn–

