La mandataria aseguró que se busca transformar el tren a uno de carga en el sur del territorio nacional.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Tren Maya “es un éxito“ y aprovechó para rechazar que este transporte presente problemas.
“Es falso que el Tren Maya tenga problemas, el Tren Maya es un éxito ¿Qué necesitamos para darle más fuerza? El tren de carga, que fue programado desde el principio y ahora pedí que se inicie ya el próximo año la construcción del tren de carga”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que el Tren Maya está funcionando bien y que sólo hace falta la consolidación en la parte de la carga.
“El Tren Maya es un éxito, está funcionando muy bien, vienen o van turistas nacionales, extranjeros, ¿Qué le falta a esa parte del Tren Maya? La apertura comercial de Palenque a Chetumal, que lo vamos a hacer en diciembre. Se quedó construido y faltaba una parte y va a quedar completo todo el circuito y faltan algunos trenes que estaban programados que van a ir llegando a lo largo del próximo año”, explicó.
Cabe destacar que el Tren Maya es un proyecto donde se pretende tener mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales enCampeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. –sn–

