Enciende Mauricio Tabe «luces de libertad» en Miguel Hidalgo

Por Fausto Hernández | Reportero

En una emotiva ceremonia encabezada por Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo y Jack Sourasky, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC- CDMX), dieron inicio los festejos decembrinos con el encendido de ‘Luces de Libertad’ en Masaryk, el principal corredor comercial en esta demarcación.

Con apoyo del sector restaurantero se hizo realidad la magia de iluminar esta avenida, desde Mariano Escobedo hasta Moliere, la cual permanecerá durante todo este mes de diciembre para que quienes viven, visitan o transitan por esta zona puedan disfrutar de este colorido recorrido, único en esta temporada invernal.

Es así que el evento, que marca el inicio de las celebraciones de fin de año, busca fomentar el turismo y promover el comercio local durante el mes de diciembre.

Tabe reconoció la suma de esfuerzos para iluminar este corredor, lo que sin duda atraerá a miles de visitantes a disfrutar de las calles y espacios públicos de Miguel Hidalgo, y seguir posicionando a la demarcación como lo mejor de la CDMX, al arrancar juntos, restauranteros y alcaldía, las festividades decembrinas.

“Quiero agradecer el esfuerzo de los restauranteros que desde que llegamos a la alcaldía nos han apoyado, recuerdo en el primer año nos apoyaron para darle los pavos a los trabajadores y les pudimos dar a todos nuestros trabajadores de limpia y servicios urbanos los apoyos, y es que tenemos una comunidad de restauranteros solidaria y ahora con la posibilidad de apoyar en el encendido de las luces aquí en Masaryk donde se va a realizar por los motivos navideños”, indicó.

Agregó que esta iluminación no sólo se realizará en el corredor de Polanco, sino que también se encenderán las ‘luces de libertad’ en próximos días en el corredor del barrio mágico en Lago Chiem para que los barrios y colonias populares de la alcaldía vivan con emoción estas festividades. Anunció también la inauguración de la pista de hielo en el deportivo Pavón y muchas otras actividades más.

“De lo que se trata es de celebrar con toda la comunidad, con todos nuestros vecinos estas fiestas y, sobre todo, de que los niños y las niñas de la alcaldía, nuestros vecinos disfruten de nuestros espacios públicos, las calles son de las personas, las calles son de todos y disfrutamos mucho ver nuestras calles llenas de niños que salen a caminar y que gozan de estos espacios públicos que están más iluminados y que son más bonitos”, destacó.

Por su parte, Jack Sourasky, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de la CDMX sostuvo que es un día para celebrar el inicio de las fiestas navideñas y agradeció la colaboración de los restauranteros, de la alcaldía Miguel Hidalgo y de los vecinos para recaudar recursos para la decoración. –sn–