Las habilidades de lectoescritura mejoraron en un 6%, las de matemáticas en un 7% y las socioemocionales en un 10% en niños tras usar Lingokids.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Las herramientas digitales en el sector educativo son un pilar clave para impulsar y fortalecer la formación de los niños. Lingokids, la plataforma educativa para niños número uno, realizó el estudio de eficacia “Aprendizaje infantil con las versiones Basic y Plus de Lingokids”, en colaboración con la Universidad de California Davis, donde se demuestra la eficacia en el aprendizaje académico y socioemocional que tienen los infantes al utilizar durante ocho semanas la aplicación.
Para llevar a cabo el estudio, Lingokids y la Universidad de California Davis evaluaron el desempeño inicial de niños de 3 a 5 años en lectoescritura, matemáticas y habilidades socioemocionales. Durante ocho semanas, los infantes utilizaron la aplicación en sus versiones básica y premium, logrando todos ellos un incremento de un 7% en su desempeño en comparación con sus resultados iniciales.
Con la versión gratuita, los niños mejoraron de media un 5% en las 3 materias (matemáticas, lectoescritura y habilidades socioemocionales), mientras que los niños que accedieron a la versión de pago, multiplicaron por dos sus resultados.
Incremento de hasta 9% en habilidades clave para el aprendizaje y desarrollo cognitivo infantil
En México, el 4.7% de la población no sabe leer o escribir, de acuerdo con el INEGI. Este panorama es alarmante, especialmente porque desde la primera infancia es importante fomentar la lectoescritura en los hijos. Además, conforme avanza la formación educativa, estas habilidades son imprescindibles para que los niños adquieran conocimientos.
De acuerdo con el estudio, los niños que utilizaron Lingokids en su formato Plus mejoraron sus conocimientos en lectoescritura, matemáticas y habilidades socioemocionaleshasta un 9%, mientras que quienes la utilizaron en la versión básica demostraron una mejora del 5%, esto durante las 8 semanas de uso contempladas para el estudio. Estas cifras reflejan el impacto positivo que tiene el acceso a herramientas educativas diseñadas especialmente para impulsar el aprendizaje. –SN–

