En primera entrega de estos apoyos se benefició a 2 mil 400 emprendedoras y emprendedores con una inversión de 25 millones 376 mil pesos
Por Fausto Hernández | Reportero
Clara Brugada Molina, jefe del gobierno capitalino, entregó créditos del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) para 2 mil 400 emprendedores de las 16 alcaldías, que implicaron una inversión de 25 millones 376 mil pesos, y con lo que será posible abrir pequeños negocios, generar empleos e impulsar la economía de la Ciudad de México.
“Queremos que estas más de 2 mil 400 familias que hoy se fortalecen con este apoyo, 2 mil 400 serán las iniciativas económicas que van a fortalecerse, que van a generar empleo, que van a entusiasmar para que esta gran ciudad siga creciendo económicamente. (…) Los emprendedores de hoy son los empresarios y empresarias del futuro, así que todo nuestro apoyo a la economía popular”, expresó.
En el Monumento a la Revolución, Clara Brugada destacó que desde su creación el Fondeso ha apoyado a miles de capitalinos en el camino del emprendimiento, y durante su gestión se dará un nuevo impulso a las mujeres con el otorgamiento de estos créditos, para lograr la autonomía económica de este sector.
“Uno de los grandes ejes es lograr la autonomía económica de las mujeres. Una mujer empoderada es una mujer que tiene resuelta la vida económica; de lo contrario, puede sufrir violencia en su familia y no va a decir nada. (…) En esta ciudad estamos impulsando un proyecto de derechos a las mujeres, un proyecto que haga que las mujeres salgan adelante, que puedan liberarse de las tareas cotidianas que no se pagan, para asumirse con toda su potencialidad y autonomía, como personas y seres humanos maravillosos”, aseguró.
Añadió que la economía de la ciudad se sustenta en micro, pequeños y medianos negocios, por lo que también se trabajará en reorganizar el apoyo que actualmente se les brinda, para potencializar las ganancias y beneficiar a más población. –sn–

