Busca Ale Rojo de la Vega impulsar la paz y la integración comunitaria. Reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar emocional con menores.
Por Fausto Hernández | Reportero
Con la instalación del Consejo de Educación, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega reafirmó su compromiso de construir una alcaldía basada en la convivencia, la seguridad y el bienestar emocional de menores en la demarcación.
Al presidir el acto, la alcaldesa destacó que las escuelas deben convertirse en “núcleos de convivencia para la comunidad” y que este nuevo órgano será un espacio para dialogar y construir consensos en favor del desarrollo educativo.
Rojo de la Vega subrayó que la alcaldía Cuauhtémoc enfrenta retos complejos, al ser hogar de 500 mil personas y recibir a casi siete millones más diariamente, lo que representa un desgaste significativo para sus espacios públicos.
«Nuestro primer objetivo es devolverle el poder a la gente, para que puedan vivir plenamente sus derechos, en especial, una vida libre de violencia. En esta tarea, la comunidad educativa desempeña un rol fundamental: son el espacio ideal para formar una cultura de paz», expresó.
El Consejo de Educación tiene como función principal promover políticas y acciones que aborden el desarrollo comunitario desde una perspectiva integral, incluyendo seguridad, integración social, bienestar emocional y acceso a la cultura. –sn–

