Sheinbaum Pardo dijo que la mayoría de los casos se encuentran en el Estado de México, por lo que la Secretaría de Salud ya abrió una investigación.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante el fallecimiento de 13 menores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno abrió una investigación sobre la presencia de la bacteria Klebsiella Oxytoca.
Sheinbaum detalló que la investigación está siendo encabezada por el secretario de Salud federal, David Kershenobich, quien se encuentra personalmente supervisando las acciones.
"Es muy triste que haya ocurrido esto. El objetivo primero es atender a las familias y se está investigando las causas de estos fallecimientos que se dieron por una bacteria", indicó la presidenta.
El brote de Klebsiella Oxytoca ha causado la muerte de al menos 13 menores en el Estado de México. La Secretaría de Salud federal informó que se han estudiado 20 casos, de los cuales cuatro continúan como probables y uno ha sido descartado. Los pacientes afectados, de entre 0 y 14 años, se encontraban en tres hospitales públicos y una clínica privada.
Como medida preventiva, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido el contrato y el registro de la empresa SAFE, que presuntamente proporcionó un alimento contaminado.
"Se pidió que se suspendiera el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los bebés, la mayoría son prematuros, que nacieron antes de las 40 semanas", explicó Sheinbaum. –sn–

