Vivirán 80 niños de bajos recursos una experiencia transformadora en una hacienda Camp

80 niños de bajos recursos vivirán una experiencia transformadora en una hacienda

Por Deyanira Vázquez | Reportera

Camp Kaskunaj & Club de Niños y Niñas en colaboración con Hacienda Tovares están planeando una experiencia transformadora llena de actividades para que 80 niñas y niños de bajos recursos descubran un mundo más allá de sus circunstancias actuales.

Para hacer posible el campamento, decidieron hacer una colecta solidaria para conseguir $196,823 pesos con los que hacer posible la experiencia para todas las y los niños que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre de este año en la Hacienda Tovares, ubicada en el estado de Querétaro, a poco más de 200 kilómetros de la capital.

“Para hacer realidad este evento, necesitamos recaudar $196,823 MXN. Con tu ayuda, podremos cubrir todos los gastos necesarios para que estos niños vivan esta experiencia inolvidable”, relata Macarena Moreno en su página de recaudación.

Añade que cuentan contigo para que el campamento se haga realidad. “Tu aportación, por pequeña o grande que sea, marcará la diferencia en las vidas de estos niños”, termina.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México, los niños, niñas y adolescentes son quienes padecen más la pobreza comparados con otros grupos etarios, para ellos la pobreza oscila en 52.6% y para el resto de la población es de 43.9%.

Para el 2020, más de la mitad de todos los niños, niñas y adolescentes del país se encontraba en condiciones de pobreza multidimensional (19.5 millones); y 6 de cada 10 contaban con un ingreso inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos.

Camp Kaskunaj lleva más de 10 años organizando campamentos en Hacienda Tovares, donde ofrece, según describen en su web, no solo actividades, sino una experiencia holística a través de vivencias de todos los tipos y perfiles. –sn–