Antorcha se manifiesta por inacción del gobierno de Hidalgo

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca de Soto, Hgo.- Denunciando la nula solución de demandas de carácter popular por parte del Gobierno de Hidalgo morenista, antorchistas hidalguenses se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, una vez más. Representaciones de los municipios aledaños a la capital y de la misma ciudad de Pachuca acudieron a esta protesta, esperando ser recibidos por el gobernador, tras dos años solicitando audiencia y solución.

Daniel García Oviedo, dirigente antorchista en el seccional Pachuca, enfatizó que desde hace dos años no han sido atendidas las carencias presentadas por miles de antorchistas. “Estamos cerrando el 2024, ya todos empiezan a desear felices fiestas y un próspero año, pero en Hidalgo no es así. Para las familias sin ingresos cuyos padres no tiene trabajo, no será así; no podrán dar a sus hijos, los regalos esperados, cuando no pueden cubrir ni su alimentación. Cuando hay carencias de agua, de pavimentación, de luz, de todo, es muy poco probable, ser feliz. Y el gobierno hidalguense continúa ausente”.

“Hasta el día de hoy no hay ni una sola solución, ni para Antorcha ni para el pueblo hidalguense. Morena en Hidalgo no está solucionando nada, por eso, las protestas en todo el estado. Las necesidades de la gente no se están escuchando, no se están resolviendo, por eso la inconformidad social está aumentando, no es una cuestión de discurso, a diario vemos las protestas en la capital y el resto de los municipios”, señaló García Oviedo.

Una comitiva fue atendida por funcionarios de gobierno, quienes no dieron solución alguna a los manifestantes en ninguna de las peticiones, entre las que destacan obras y servicios públicos en colonias y comunidades marginadas, la mejora de infraestructura educativa, salario para maestros, apoyo al campo, escrituración de colonias irregulares, etc. “Seguiremos movilizándonos ante está política de demagogia, de intentar dar «atole con el dedo y palabras bonitas», en lugar de soluciones reales y concretas”.

“Nos mantendremos unidos porque sólo pueblo organizado, sólo el pueblo que se mueve y lucha constantemente, logra una verdadera transformación. Lo que nosotros queremos es un mejor Hidalgo para todos, no discursos ni retórica barata; queremos acabar con los verdaderos males de nuestra sociedad: la pobreza y la desigualdad. Desde hace 50 años, Antorcha nació con este propósito, los funcionarios cambian pero nosotros seguimos aquí así organizados, unidos y combatientes para lograrlo”.

El Movimiento Antorchista Hidalguense informó que mantendrá sus protestas ante el Gobierno de Hidalgo hasta lograr sean resueltas las demandas de amas de casa, trabajadores, campesinos, estudiantes y maestros de todo el estado. –sn–