El Presupuesto 2025 refuerza estabilidad económica de México: Conapro
Por Martín García | Reportero
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 “es racional, austero y capaz de resolver los desafíos nacionales, de forma humanista”, así lo calificó la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro).
El presidente nacional de la Conapro, Silvio Octavio García Rodríguez, explicó que el PEF 20025, aprobado en la víspera por los integrantes de la Cámara de Diputados, “es proporcional, humanista y transversal en materia de los derechos humanos, acorde a las políticas públicas que impulsa el segundo piso de la política de transformación, cuyo titular del poder Ejecutivo, es Claudia Sheinbaum Pardo”.
“Además, el presupuesto aprobado para el próximo año garantiza la estabilidad económica para México y ofrece confianza, tanto a inversionistas extranjeros como nacionales; y asegura el monto ya comprometido para los diversos programas sociales que están enfocados para las personas más vulnerables del país”.
Sin comprometer la austeridad
“El PEF 2025 atenderá las principales necesidades del país sin comprometer la austeridad ni la responsabilidad fiscal; este logro se alcanzó gracias a la cohesión de las bancadas parlamentarias de la coalición “Juntos sigamos haciendo historia” en el Congreso de la Unión”, explicó.

El ingeniero Silvio Octavio detalló que parte importante de los recursos aprobados serán puestos a disposición del proyecto de nación que impulsa la titular del poder Ejecutivo, Sheinbaum Pardo, en particular los relacionados a infraestructura, educación y ciencia.
La aprobación del PEF 2025 fue posible gracias a una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, órgano con la facultad exclusiva de decidir sobre el presupuesto. Monreal calificó este proceso como un ejercicio ejemplar de la democracia mexicana y un reflejo del compromiso de los legisladores con el bienestar del país.
Salud, educación, infraestructura y seguridad
García Rodríguez recordó que el presupuesto prevé atender sectores clave como salud, educación, infraestructura y seguridad. De igual manera, se incluyeron medidas para garantizar la continuidad de programas sociales emblemáticos de la administración actual.
El actuar de la mayoría de los legisladores trabajó con compromiso de utilizar los recursos públicos con eficiencia y responsabilidad. El presupuesto permitirá consolidar proyectos estratégicos que buscan fortalecer la economía nacional y garantizar la justicia social, sin duda alguna. –sn–

