Se consolida la línea h2o y c5 del agua en la capital del país

La Línea H2O ha canalizado más de 2 mil 700 llamadas para su oportuna atención. Se han recibido 678 reportes por fugas de agua que representan el 28.6% de las atenciones.

Por Fausto Hernández | Reportero

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) puso en marcha, el pasado 12 de diciembre, el C5 del Agua y la Línea H2O *426, que tienen por objetivo monitorear la infraestructura hidráulica y contribuir a la toma de decisiones en cuanto al manejo de los recursos hídricos disponibles en la capital del país, así como acercar a la ciudadanía un medio de contacto único para realizar reportes y consultas en torno a cualquier afectación vinculada con los servicios hidráulicos en general.

Ambos instrumentos, que son parte de los compromisos de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, permitirán aplicar un nuevo modelo en la gestión del agua, a través de la tecnología más avanzada al servicio de los capitalinos, eficientar la atención a los reportes ciudadanos y la toma de decisiones en el menor tiempo posible, basadas en datos hidrométricos.

Cabe resaltar que la Línea H2O recibió en este periodo 2 mil 786 llamadas; esto es, un promedio diario de 348 atenciones, de las cuales 2 mil 365 (84%) corresponden a reportes relacionados al tema del agua, mismos que fueron canalizados para su inmediata atención a las áreas operativas correspondientes.

Entre los principales temas derivados para su atención destacan: mil 310 reportes por falta de agua, es decir, el 55%, además de la atención de 678 casos por fuga de agua, lo que representa el 28.6% del total de reportes confirmados.

En tan solo una semana se han tenido avances significativos: 50% de las fugas han sido resueltas en menos de 24 horas, mientras que los reportes restantes no rebasan las 48 horas para su conclusión. Esto derivado de la complejidad de la fuga. –sn–