Ofrece gobierno de Guadalajara descuentos en el pago de Predial

Está listo el Gobierno para recibir a contribuyentes a partir del 02 de enero. A quienes paguen en enero y febrero recibirán un 10 por ciento de descuento.

Por Daniel Reséndiz | Corresponsal

A partir de este jueves 02 de enero las seis recaudadoras del Gobierno de Guadalajara recibirán los pagos de contribuciones de las y los tapatíos.

“Arrancamos la temporada alta del cobro de contribuciones locales, abrimos nuestras recaudadoras y centros de cobro locales para que puedan actualizarse en los pagos a realizar”, informó el tesorero Ricardo Rodríguez.

“Estamos listos para recibir a los ciudadanos en nuestros distintos centros de cobro y las distintas modalidades”, agregó.

El Gobierno de Guadalajara ofrece el 10 por ciento de descuento en el Predial por pronto pago, es decir, a las y los ciudadanos que acudan a pagar antes del 01 de marzo.

Rodríguez Jiménez informó que se tienen descuentos de hasta el 80 por ciento a personas adultas mayores.

“Además del pronto pago, hay descuentos que se hacen a personas mayores de 60 años, hay descuentos que van del 60 al 80 por ciento, dependiendo de la edad que tengan”.

Los beneficios establecidos en la Ley de Ingresos 2025 es sobre el primer millón 200 mil pesos del valor del inmueble y son los siguientes:

  • ●50 por ciento descuento a personas entre 60 y 74 años.
  • ●60 por ciento de descuento a quienes tengan entre 75 y 79 años.
  • ●80 por ciento de descuento a personas mayores de 80 años.

Rodríguez Jiménez precisó que las personas adultas mayores que el año pasado ya recibieron el descuento, para el 2025 se aplicará de forma automática, es decir, no debe hacer ningún trámite y se verá reflejado en el total a pagar.

Si es la primera vez que recibirá el beneficio, se recomienda acudir a alguna de las recaudadoras del municipio para realizar el alta.

También, destacó, se tiene un descuento del 50 por ciento para mujeres madres de familia en situación de vulnerabilidad, así como para personas viudas, pensionadas, jubiladas o con discapacidad. –sn–