La entrega será a mujeres de 63 y 64 años que se registraron al nuevo apoyo. Nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, también recibieron tarjeta del Banco del Bienestar
Por Mireya Estrada | Corresponsal
Los compromisos se hacen realidad, “vivimos un momento histórico, donde las mujeres no solo somos visibles, somos parte de la historia”, señaló la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al informar que 2025 inicia con la primera entrega a nivel nacional de las tarjetas del Banco del Bienestar para la Pensión Mujeres Bienestar, uno de los tres nuevos programas creados por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esta pensión es un reconocimiento de la Presidenta de la República a su labor, a esa falta de reconocimiento que a veces existe a la labor de las mujeres. Y, por eso, creo que es importante que esta pensión la disfruten también para ustedes, como un acto de autonomía económica, de su dinero para lo que ustedes quieran gastar”, resaltó.
Al participar en la gira de trabajo por los municipios mexiquenses de Zinacantepec y Tejupilco, junto a Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la secretaria Ariadna Montiel, precisó que la Pensión Mujeres Bienestar dio inicio para las mujeres de 63 y 64 años a quienes les reconoce el trabajo que han realizado a lo largo de su vida y contribuye a su independencia económica.
“Iniciamos la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a nivel nacional; el gobierno de México hace un merecido reconocimiento al trabajo de toda una vida, pues ustedes son un ejemplo para nosotras. Por mucho tiempo, las mujeres hemos sido el pilar fundamental de nuestras familias y también de nuestra nación, por eso, con la nueva pensión, además de dar un apoyo económico, el gobierno de México le reconoce su derecho a una vejez digna”, dijo, ante habitantes del estado de México, entidad que resguarda las tradiciones de los pueblos nahuas y otomíes.
En el municipio de Zinacantepec, abundó que en el Gobierno de México, se impulsa “la Prosperidad Compartida, con el compromiso firme de seguir trabajando para reducir la pobreza y desigualdad, pero también para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades”; asimismo, destacó la importancia de que hoy los Programas para el Bienestar ya son derechos que resguarda la Constitución. –sn–

