115 mujeres en situación de violencia de género se han acercado a la Casa de la Mujer y a la Alcaldía, encontrando respaldo y acompañamiento integral.
Por Fausto Hernández | Reportero
El gobierno de Alessandra Rojo de la Vega presumió que en la Cuauhtémoc acompañó a 115 mujeres en situación de violencia de género, que se han acercado tanto al edificio sede de la alcaldía como a la Casa de la Mujer, un espacio que desde su relanzamiento se ha convertido en un referente de atención integral, brindando en total cerca de mil 400 servicios, avanzando con ello en su objetivo de consolidar la administración local más feminista.
Estas atenciones consisten en el apoyo con información, presentación de denuncias, orientación y asesoría legal y psicológica, así como acompañamiento al Centro de Justicia para las Mujeres con el fin de obtener medidas de protección; además de representación legal ante las distintas instancias.
“Agradezco a todas las personas que han trabajado incansablemente para hacer esta casa una realidad. A las mujeres que han sufrido violencia, les digo que no están solas. Estamos aquí para escucharlas, para creerles y para apoyarlas en su camino hacia la recuperación y la independencia”, señaló Ale Rojo de la Vega al entregar la rehabilitación de la Casa de la Mujer, el 26 de noviembre pasado.
Además del acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, este centro ubicado en Tepito, ha brindado 405 servicios de atención psicológica, legal, médica, bucodental y de enfermería, tanto al interior de sus instalaciones como extramuros, durante las jornadas vecinales de Alcaldía en tus Manos y Súmale.
Asimismo, 878 vecinas de Cuauhtémoc han acudido a la Casa de la Mujer y a las jornadas vecinales, que encabeza la mandataria local, para recibir servicios relacionados con el bienestar, imagen y belleza, como corte de cabello, aplicación de uñas, peinado, planchado de cejas y masaje relajante. Todo ello de forma gratuita. –sn–

