Vehículo en revisión verificación

Incrementa el costo de la verificación vehicular en Cdmx

Por Fausto Hernández | Reportero

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire (DGCA), informó sobre un aumento al costo de la Verificación Vehicular Obligatoria aplicable a partir del 1 de febrero de 2025.

El costo de la verificación para los hologramas tipo 0, 1 y 2 es de 5.625 Unidades de Medida y Actualización (UMA) más el 16% de IVA. Con el valor actualizado este 9 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dicho costo equivale a 636. 42 pesos más IVA, es decir, 738.24 pesos.

Es importante recordar que el calendario de verificación para los automóviles registrados en la ciudad de México sigue aplicándose según el último dígito de las placas y el color del engomado de circulación. A continuación, se detalla el calendario:

  • 5 y 6 – Amarillo – Enero y febrero
  • 7 y 8 – Rosa – Febrero y Marzo
  • 3 y 4 – Rojo – Marzo y Abril
  • 1 y 2 – Verde – Abril y Mayo
  • 0 y 9 – Azul – Mayo y Junio

Para realizar la verificación vehicular, es fundamental no tener adeudos de tenencia, infracciones o sanciones ambientales, dijo la dependencia en un comunicado. –sn–