HP se ha asociado en este programa con YMCA Europa para apoyar los centros digitales en España y en toda Europa
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
En un mundo donde la tecnología representa un activo fundamental para conseguir una educación de calidad, HP ha adquirido el compromiso de reducir la brecha digital y acelerar la equidad digital de 150 millones de personas en todo el mundo. A través de HP HOPE, la compañía facilitará el acceso a la tecnología para aquellos jóvenes más desconectados, mediante la donación de ordenadores portátiles reacondicionados a través de un enfoque completamente circular y sostenible.
A través del programa HP HOPE, HP recibe equipos donados por clientes y partners que, de otro modo, serían vendidos o desechados. Estos dispositivos se reacondicionan, reempaquetan y donan a organizaciones sin ánimo de lucro y/o escuelas para darles una segunda vida. En este proyecto, HP se ha asociado con la YMCA (Alliance Européenne des YMCA), que entrega dispositivos a centros YMCA de toda Europa para apoyar iniciativas de formación y alfabetización digital, sin coste alguno para el donante o el receptor.
La YMCA integra módulos de aprendizaje, cursos de alfabetización digital y formación para el empleo en los portátiles, que luego se distribuyen a centros digitales que imparten programas de educación, capacitación y acceso comunitario.
Disponible en varios países de todo el mundo, esta iniciativa, creada originalmente por voluntarios de HP en España, ya ha beneficiado a más de 52.000 niños en 26 países. En España, HP HOPE se ha asociado con YMCA para donar más de 100 ordenadores, beneficiando a aproximadamente 6.000 jóvenes en todo el país.
"HP HOPE va más allá de la simple donación de ordenadores portátiles; representa un compromiso con la sociedad, la esperanza y la solidaridad en tiempos difíciles. Por eso invitamos a todos nuestros clientes y empresas a unirse a esta iniciativa y ayudar a los niños y jóvenes más desfavorecidos de España", afirma Inés Bermejo, Directora General de HP Iberia. "Ver cómo estos equipos cambian la vida de tantos jóvenes, ayudándoles a aprender y progresar, nos inspira y motiva para seguir adelante e invitar a más empresas donantes a unirse a este bonito proyecto". –sn–

