Emirates se convertirá en la primera aerolínea a nivel mundial con el título de Autism Certified Airline
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Emirates inició un viaje inspirador para convertirse oficialmente en la primera aerolínea certificada para autismo del mundo, invitando a los clientes con autismo y sensibilidades sensoriales a ser testigos de los servicios integrados y la hospitalidad personalizada de Emirates, haciendo que los viajes sean más accesibles para todos.
La designación inaugural será otorgada formalmente por la Junta Internacional de Estándares de Acreditación y Educación Continua (IBCCES) en los próximos meses, cuando más de 30,000 tripulantes de cabina y personal de tierra de Emirates hayan completado la capacitación inicial. Emirates también planea implementar nuevos estándares y servicios que mejorarán la experiencia de viaje en tierra y en vuelo tanto para los clientes con espectro autista como para sus familias y acompañantes, que se anunciarán más adelante en el año.
Viajes accesibles para todos
Para muchos miembros de la comunidad autista mundial, los viajes aéreos internacionales son una experiencia sumamente desafiante o algo que se debe evitar por completo debido al alto nivel de estímulos sensoriales que pueden implicar. Una encuesta realizada en AutismTravel.com reveló que el 78% de las familias dudan en viajar o visitar nuevos lugares, y que el 94% de los encuestados tomarían más vacaciones si tuvieran acceso a lugares donde el personal esté capacitado y certificado en autismo. Como parte de la misión de Emirates de hacer que los viajes sean más inclusivos y accesibles para todos, este importante paso también respalda la ambición de Dubái de convertirse en el destino más accesible del mundo.
¿Qué es la designación Autism Certified Airline™ (ACA)?
Impulsado por su compromiso de crear una experiencia de viaje acogedora para todos los clientes, incluidas las personas con autismo y aquellas con sensibilidades sensoriales, Emirates trabajó en colaboración con IBCCES, una organización líder en capacitación y certificación en autismo y neurodiversidad, para realizar una revisión en el sitio y una auditoría integral.
Como parte de un amplio esfuerzo de investigación, IBCCES encuestó a más de 14,000 personas con distintas discapacidades, incluidas personas con autismo, personas con sensibilidades sensoriales y sus familias y cuidadores. Los datos de la encuesta se recopilaron junto con entrevistas, una encuesta de la industria de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y comentarios de 1,200 profesionales de la industria, lo que ayudó a desarrollar los estándares más beneficiosos tanto para los pasajeros como para el personal de las aerolíneas. Además de los comentarios recopilados, los expertos de IBCCES también realizaron varias auditorías de vuelos de Emirates en rutas de larga y corta distancia.
La recopilación de datos detallados garantizó la participación de las principales partes interesadas, incluidas las experiencias vividas por personas con autismo, líderes de opinión mundiales, profesionales de la industria y expertos en atención médica, que se combinaron para crear nuevos estándares de la industria que se adapten a los pasajeros con autismo y sensibilidades sensoriales durante los viajes aéreos. Utilizando un enfoque basado en datos, Emirates e IBCCES se asociaron para crear un nuevo plan para atender a los pasajeros con requisitos de accesibilidad, que abarca todo el viaje, desde los servicios en tierra hasta los servicios a bordo, y Emirates liderará el camino para poner en práctica estos nuevos estándares en la aviación por primera vez. El exhaustivo proceso de certificación incluye garantizar que al menos el 80% del personal que atiende al cliente complete la capacitación específica, junto con el compromiso de capacitación y mejoras continuas.
Formación sobre autismo y conciencia sensorial para más de 30,000 empleados de Emirates
Como parte de la designación, el personal de tierra y la tripulación de cabina de Emirates realizarán una nueva capacitación centrada en el autismo y la conciencia sensorial para dotarlos de la comprensión y las habilidades necesarias para abordar las necesidades de los viajeros con autismo y sensibilidades sensoriales, junto con sus familias.
La capacitación educa a los equipos de Emirates sobre el espectro del autismo, los conceptos erróneos y los desafíos a los que se enfrentan, las innumerables formas de ayudar a los clientes en función de sus necesidades individuales y los posibles estímulos y desencadenantes que el personal debe conocer. La nueva capacitación se basa en las bases establecidas por la capacitación de Emirates “Introducción al autismo y las discapacidades ocultas”, que completaron 23,000 empleados en 2023. –sn–

