Martí Batres Guadarrama informó que con esta reforma se busca tener un mejor servicio para los derechohabientes y con ello terminar con la corrupción.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, presentaron una serie de reformas destinadas a transformar y fortalecer a la institución.
Martí Batres Guadarrama destacó que estas reformas buscan mejorar los servicios de salud, vivienda, seguridad social y combatir la corrupción dentro del organismo.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran medidas para mejorar la atención a los derechohabientes, homologar los salarios del personal médico con los del IMSS, y reducir los tiempos de espera en los servicios médicos.
Además, se planea la ampliación de hospitales y la garantía del suministro de medicamentos.
En el ámbito de la vivienda, las reformas buscan beneficiar a más de 400 mil trabajadores mediante la eliminación de requisitos innecesarios y la facilitación de la construcción de viviendas para quienes viven en situación de pobreza
También se contempla la condonación de deudas de crédito hipotecario y la promoción de acuerdos para regularizar créditos de personas que dejaron de ser derechohabientes
En cuanto a la seguridad social, se revisarán y mejorarán las pensiones actuales, y se promoverán programas como el turismo social y el fortalecimiento de las tiendas SUPERISSSTE.
Además, se implementarán medidas estrictas para recuperar recursos y optimizar la operación del instituto.
Estas reformas representan un esfuerzo significativo por parte del gobierno para garantizar un ISSSTE más fuerte y justo, respondiendo a las demandas del pueblo trabajador y fortaleciendo los ejes de salud, vivienda, seguridad social integral y financiamiento.
El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama, reveló que se han detectado alrededor de 10 pensiones que superan el límite máximo legal establecido al interior del instituto.
Batres Guadarrama dio a conocer el caso particular de una de ellas, la cual llega hasta los 309 mil 54 pesos y que fue otorgada a partir del 16 de mayo del año 2002.
A raíz de este tipo de casos, el titular del ISSSTE indicó que “se están revisando las pensiones que superen el límite máximo legal, para ajustarlas o en su caso cancelarlas, respetando el derecho de audiencia para llevar a cabo el proceso necesario”. –sn–

