Reiteró su compromiso de construir 2 nuevas rutas de este sistema de transporte público
Por Fausto Hernández | Reportero
Clara Brugada Molina, jefe de gobierno de la ciudad de México, dio el banderazo de salida de 26 nuevas unidades eléctricas que se integran a las flotillas de las líneas 2, 5 y 6 del Metrobús, y reiteró su compromiso de crear dos rutas nuevas de este sistema de transporte, la ampliación de la línea 7 y la construcción de 5 líneas más del Cablebús.
“Sabemos que la electromovilidad es fundamental para esta ciudad y que tenemos que apostarle a este proyecto de mover a la población en los mejores transportes del mundo, por eso en este sexenio vamos a construir cinco líneas de Cablebús a lo largo y ancho de la Ciudad de México”, indicó.
Con la integración de estos 26 nuevos autobuses eléctricos articulados –de 18 metros de largo– el sistema de transporte público Metrobús contará con 826 unidades, entre ellas 141 eléctricas, distribuidas en 7 líneas.
Añadió que de esta manera habrá una reducción del tiempo de espera de los usuarios en las tres líneas del Metrobús, las cuales trasladan a 740 mil personas.
“También le apostamos a la sostenibilidad de la ciudad y sustentabilidad de la movilidad, así que estamos contaminando menos con estos transportes, estamos haciendo una reducción importante de toneladas de dióxido de carbono y es muy importante esta aportación, porque es la manera en que combatimos el cambio climático, con este proyecto”, indicó. –sn–

