De la Fuente reiteró a los connacionales en Estados Unidos que no están ni estarán solos, ya que cuentan con la Cancillería y la red consular que, de manera permanente, estarán en contacto con ellos y atentas para asistirles.
Por Paola Ramírez | Reportera
La frontera norte registra los niveles más bajos de cruces migratorios, con una reducción del 78 por ciento, resultado del modelo humanitario de movilidad humana implementado por México, que ha fortalecido el gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum, aseguró el canciller Juan Ramón de la Fuente.
Esto quiere decir que las condiciones que prevalecen en nuestra frontera norte no representan en este momento volúmenes inmanejables, por el contrario son los flujos migratorios más bajos, precisó el funcionario durante su participación en la conferencia La mañanera del pueblo.
Aseguró que el modelo de movilidad humana instrumentado por el Gobierno federal ha logrado contener de una manera muy eficaz los flujos migratorios.
De la Fuente reiteró a los connacionales en Estados Unidos que no están ni estarán solos, ya que cuentan con la Cancillería y la red consular que, de manera permanente, estará en contacto con ellos y atenta para asistirles a la brevedad, en función de las circunstancias que se vayan presentando.
Destacó que, por instrucciones de la presidenta de México, los 53 consulados en aquel país, que integran la red consular más grande de un país en cualquier parte del mundo y que cubre todo el territorio estadounidense, han reforzado tres áreas prioritarias para brindar una mejor atención a los connacionales. –sn–

