Con música en vivo, la propuesta cuenta con actos de suspensión capilar, equilibrio, acrobacia, malabarismo, mástil, técnicas aéreas y rueda Cyr
Por Adriana López | Reportera
El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta Luna Eva, propuesta circense que marca el regreso de la compañía Cirko De Mente al espacio cultural. Con tres únicas funciones en el Teatro de las Artes, la pieza se integra de siete historias inmersas en el amor que se vive con el nacimiento de una hija y la muerte de una abuela, durante el encierro de la emergencia sanitaria que marcó al mundo en tiempos recientes.
La pieza se narra en siete fases que, con esperanza, invocan al amor para gestar el porvenir y con su crecer o decrecer; revelan un secreto de vida, un encuentro, una misión, un misterio, un amor, una despedida, una alegría y una ilusión. Los relatos surgen como ensoñaciones al cantar una canción de cuna, La Piroga, pieza popular italiana en la que se inspira el presente montaje.
De noche, territorio de los sueños, todo es posible y siete pasajeros de una pequeña nave reciben señales de la Luna Eva, ese satélite que refleja la luz solar y siempre cambia. La propuesta circense versa sobre los ciclos y las intersecciones espaciotemporales de llegadas y partidas, de las espirales, de la existencia en su dimensión mágica.
Bajo la dirección de Andrea Peláez, Luna Eva se presenta en un espacio escénico concebido como una instalación plástica, sonora y circense diseñada por el artista visual Alain Kerriou; el montaje ha sido reconocido por la belleza de su estética y la gran destreza interpretativa de los seis artistas que participan en él.
Luna Eva cuenta con actos de suspensión capilar, equilibrio mano a mano, acrobacia mezclada con danza, malabarismo excéntrico, mástil, técnicas aéreas y rueda Cyr, además de atmósferas sonoras del compositor Juan Pablo Villa, quien interpreta la música original en vivo. –sn–

