Se trabajará por una Guadalajara Activa, una Guadalajara al 100 y bien atendida, y Guadalajara te cuida.
Por Daniel Reséndiz | Corresponsal
El gobierno de Guadalajara destinará mil 128 millones de pesos para la ejecución de obra pública en trabajos encaminados a tener espacios públicos de calidad, tales como el mejoramiento de centros deportivos, escuelas, mercados, unidades médicas y vialidades.
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, capítulo Jalisco, la presidente de Guadalajara, Verónica Delgadillo, expuso que con este proyecto de obra se busca generar un impacto positivo en zonas prioritarias.
“Lo que hicimos fue hacer un plan priorizando las zonas de alto impacto, las propuestas que tenemos para construir una unidad deportiva, por ejemplo, no es porque nunca se haya arreglado, sino el impacto social que tiene, que incide fuerte en la comunidad”, destacó.
“Se pasó por un proceso de revisión y lo que vamos a proponer que suceda en los próximos años, no es ocurrencia, no es porque tocaba sino porque hicimos un análisis de impacto social, que si arreglamos una unidad deportiva, nos ayude a bajar índices de delincuencia, que pueda llevar actividades a un espacio donde socialmente se requiere la cohesión”.
Como parte de la visión de ciudad, el programa se trabajará bajo los esquemas de Guadalajara activa, Guadalajara al 100 y bien atendida, así como Guadalajara Te Cuida. –sn–

