Actualmente, ya abrió tiendas en Nuevo León, invirtiendo 10 millones de dólares
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La empresa peruana Coolbox, líder en retail tecnológico, anuncia su llegada a México con una inversión proyectada de 250 millones de dólares en los próximos cinco años y la generación de más de 2,700 empleos. La compañía abrirá 500 tiendas en todo el país, consolidándose como un actor clave en el mercado tecnológico formal.
Con operaciones iniciales en Monterrey, Coolbox planea abrir 7 tiendas en esta región durante los primeros dos años, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 200 empleos locales. Tras su exitoso inicio en Monterrey, la empresa tiene programada su expansión a Guadalajara, marcando el inicio de su incursión en el resto del país.
"Iniciamos operaciones en México a finales de julio 2024, en Monterrey, actualmente ya hay más de 50 empleados en esta sede y con ventas crecientes, que demuestran una gran aceptación de los consumidores mexicanos, debido principalmente a la composición de la gama de productos", comenta Abraham Vurnbrand, Presidente del comité de dirección de Coolbox
Coolbox es una empresa con 26 años de experiencia en el mercado peruano, especializada en tecnología de consumo y reconocida por su modelo multimarca y de formato compacto. Su portafolio incluye productos de marcas líderes como JBL, Apple y Samsung, además de ofrecer asesorías personalizadas con especialistas para garantizar una experiencia de compra única.
Con más de 120 tiendas en Perú y una participación de mercado superior al 50% en varias categorías, Coolbox es un referente en el canal moderno de retail tecnológico. Como parte del Grupo Pisopak, una compañía con presencia en toda Latinoamérica y Estados Unidos, Coolbox contribuye al éxito del grupo, que reporta una facturación anual de 3 mil millones de pesos. –sn–

