El presidente del PRI prevé que las tarifas arancelarias de los Estados Unidos a nuestro país tendrán “consecuencias adversas, devastadoras e irreversibles” para los mexicanos.
Por Gabriela Díaz | Reportera
Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que “el PRI jamás apoyará la imposición arancelaria como mecanismo de presión para ceder a las demandas de gobiernos extranjeros”.
Consideró que la imposición de sanciones económicas por parte de los Estados Unidos al gobierno de Morena, es un acto insólito provocado por la negligencia del régimen morenista para combatir a la alta delincuencia y a la producción, trasiego y distribución de drogas y estupefacientes hacia nuestro vecino del norte.
“Esa negligencia no es una cuestión de incapacidad, sino una clara señal de complicidad y consentimiento”, argumentó el líder nacional del PRI en un video publicado en sus redes sociales.
Previó que tendrán “consecuencias adversas, devastadoras e irreversibles” para los mexicanos porque desde el poder, las decisiones del gobierno de Morena, decisiones autoritarias, irresponsables y de franca alianza y protección con las organizaciones criminales, los han convertido en un narco gobierno”.
Por eso, agregó, hoy por hoy, sus acciones de gobierno constituyen un atentado para la seguridad de la región.
Al respecto, dijo, “debemos señalar, con toda contundencia, que no apoyaremos al Gobierno de la República en sus ocurrencias y locuras, porque ha demostrado no entender el momento histórico y crucial que atraviesa la relación bilateral con el vecino del norte, y cuyas acciones son producto de la improvisación y el desatino”. –sn–

