Consiste en un apoyo de 40 mil pesos para que las y los beneficiarios inviertan en mejoramientos, reparaciones o ampliaciones de sus viviendas
SN Redacción
La presidente Claudia Sheinbaum encabezó en el estado de México el arranque del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, con la entrega de las primeras 16 mil 200 tarjetas: 4 mil 200 en Los Reyes La Paz con una inversión de 168 millones de pesos (mdp), así como de 6 mil tarjetas en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que representan una inversión de 240 mdp cada una.
“El día de hoy, en realidad, inicia este programa porque decidimos que todos los recursos para el mejoramiento de vivienda vinieran al oriente del Estado de México. ¿En qué consiste este programa? Ustedes ya lo vieron, se les van a dar 40 mil pesos para que ustedes decidan.
“La única cosa es que tiene que ser para su vivienda: que si para un cuartito más, que si para el techo, porque a lo mejor es de lámina y se quiere hacer de material, o si quieren hacer un cuartito más, o un baño más, o lo que ustedes deseen, para lo que ustedes quieran en su vivienda”, informó desde Los Reyes La Paz.
Destacó que este programa apoya particularmente a las y los mexiquenses del oriente del Estado de México para que sean ellos quienes decidan la manera en la que invertirán los recursos para el mejoramiento, reparación o ampliación de sus viviendas
En su visita a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, señaló que en el oriente del Estado de México convergen 10 municipios con alrededor de 10 millones de habitantes, que además de verse beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, también podrán regularizar la tenencia de sus tierras con el Programa de Regularización de Vivienda con el que se beneficiará a 170 mil familias que recibirán sus escrituras.
Además, informó que en el estado de México durante los próximos tres años, el gobierno federal, las autoridades estatales y de los ayuntamientos se coordinarán para que con los recursos de los tres niveles se realicen obras de drenaje; puentes vehiculares; repavimentación; mejoramiento de clínicas y hospitales; transporte público; construcción de Senderos de la Paz; comenzando con proyectos de agua potable.
“Este año vamos a iniciar principalmente con agua potable, el municipio pone una parte del presupuesto; el estado pone otra parte del presupuesto; y el Gobierno de México pone otra parte del presupuesto, se forma una bolsa y así se hacen pozos, se mejoran las líneas de abastecimiento de agua y lo vamos a hacer los próximos 3 años”, señaló. –sn–

