A través del proyecto Creciendo desde la Esperanza, han beneficiado a 3,882 niños y niñas, 200 mujeres embarazadas y a 3,800 madres en los estados de Chiapas, Yucatán, Nuevo León y estado de México
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Fundación Banorte y Un Kilo de Ayuda presentaron los resultados y aprendizajes del proyecto conjunto: Creciendo desde la Esperanza. Esta iniciativa busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en tres pilares: 1) fin de la pobreza, 2) hambre cero y 3) salud y bienestar, con un enfoque en el desarrollo infantil y la nutrición.
El proyecto “Creciendo desde la Esperanza”, inició en 2021 y ha beneficiado a 3,882 niñas y niños, 200 mujeres embarazadas y más de 3,800 madres o cuidadores principales del Estado de México, quienes forman parte del Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) de Un Kilo de Ayuda.
La inversión de la Fundación se destina a las siguientes iniciativas:
- Apoyo al Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano en su versión actual y nuevas intervenciones 2.0.
- Inversión inicial y continuidad para la apertura del CEDIT Galeana en Nuevo León.
- Apoyo en la emergencia de Guerrero y Oaxaca frente a los huracanes Otis y John.
- Vinculación interorganizacional con la UNESCO, Sésamo y Enseña por México
Un Kilo de Ayuda, con más de 38 años de trayectoria, centra sus esfuerzos en el Desarrollo Infantil Temprano de niñas y niños menores de cinco años en seis estados del país: estado de México, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León.
Su misión es garantizar que todos los niños, sin importar su lugar de origen, tengan las mismas oportunidades para crecer física, cognitiva y socioemocionalmente, preparándolos para un futuro más prometedor.
Jimena Prado, Directora General de Fundación Banorte, destacó: «Estamos comprometidos con los niños y las niñas más vulnerables de nuestro país, trabajamos para que tengan la nutrición necesaria para desarrollar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida.»
Por su lado, Priscilla de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda nos compartió los resultados esperados para “Creciendo desde la Esperanza” en 2025: “Fundación Banorte es un aliado fundamental para la implementación de nuestra estrategia y nuestros procesos de mejora y crecimiento. Este año buscamos impactar a 4,300 infancias, mejorando su desarrollo de capacidades físicas, cognitivas y socioemocionales en los cinco territorios que atendemos este año: Nuevo León, Chiapas, estado de México, Yucatán y sumando este año también a infancias de Oaxaca». –sn–

