La mandataria rechazó las declaraciones de “El Mayo” en una publicación en donde habló sobre la estrategia de seguridad.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las declaraciones recientes de Ismael «El Mayo» Zambada, quien acusó al gobierno mexicano de incompetencia en la lucha contra el narcotráfico.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum negó la veracidad de la entrevista publicada en la revista Proceso y defendió la estrategia de seguridad de su administración.
La presidenta explicó que el narcotráfico es un fenómeno impulsado por la alta demanda de drogas en el mundo, especialmente en Estados Unidos.
«Hay consumo de drogas y hay quien las distribuye. Más allá de que no estamos de acuerdo con el narcotráfico y que hacemos nuestro trabajo, nuestro objetivo es disminuir la violencia en nuestro país», añadió.
Sheinbaum también subrayó la necesidad de una cooperación internacional para abordar la crisis de seguridad.
«Estados Unidos tiene que hacer su parte para atender el problema del consumo de drogas y la distribución en su territorio. La coordinación entre países es clave», destacó.
La presidenta reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y la pacificación del país.
«Nosotros trabajamos diariamente para evitar la producción, la distribución y la violencia que se genera producto de esta situación y de la pugna de grupos delincuenciales», explicó.
En respuesta a las críticas de Zambada sobre la falta de capturas de criminales de alto perfil, Sheinbaum defendió las políticas de seguridad de su gobierno y destacó los esfuerzos realizados para reducir la violencia y el narcotráfico. –sn–

