Vivienda de calidad para jóvenes y trabajadores que ganan menos de 2 salarios mínimos: Geovanna Bañuelos
SN Redacción
Garantizar el derecho a la vivienda mediante el otorgamiento de créditos baratos, accesibles y suficientes es el objetivo de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.
Al fijar posicionamiento a favor del dictamen por el que se prioriza la construcción de vivienda con orientación social, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) destacó que con las modificaciones propuestas se faculta al Infonavit recibir terrenos en donación, comprarlos a un bajo costo y construir vivienda social.
Así como el arrendamiento social con opción a compra, que es una alternativa para que las y los trabajadores de este país puedan rentar una vivienda sin excesos, ya que el costo no puede exceder del 30% de su salario mensual.
“Nuestro movimiento transformador busca enmendar y restaurar este instituto para que los jóvenes, las familias mexicanas y quienes ganan menos de dos salarios mínimos tengan un hogar digno con todos los servicios como agua, luz, drenaje y accesos a transporte, comercio, escuela y centros de salud”.
En tribuna, Geovanna Bañuelos señaló que desde el Partido del Trabajo, se ha luchado incansablemente para que las políticas de vivienda sean accesibles para quien más lo necesita.
En este sentido, reiteró el apoyo del PT al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es construir un millón de viviendas de interés social durante su mandato. “500 mil estarán a cargo del Infonavit y las otras 500 mil por la Comisión Nacional de Vivienda”. –sn–

