La mandataria resaltó el despliegue de un destacamento permanente de fuerzas locales y federales, más patrullas y la construcción de una estación de policía
Por Fausto Hernández | Reportero
Al asegurar que Mixquic no está solo en el tema de la seguridad pública, la jefe de gobierno, Clara Brugada Molina, anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad y la justicia social en este pueblo originario de la alcaldía Tláhuac.
Luego de celebrar una reunión de seguridad en el museo-biblioteca de la comunidad, la mandataria capitalina encabezó la asamblea de Construcción de Territorios de Paz e Igualdad Pueblo de Mixquic, en la cual atendió las demandas de vecinas y vecinos, además de escuchar a la madre de una de las víctimas del ataque ocurrido el lunes 11 de enero, quien le solicitó apoyo e impulsar una ley para evitar la revictimización de personas inocentes.
Luego del evento, la jefe de gobierno visitó el hogar de esta familia y sostuvo una reunión privada con ellos.
«Aquí estamos para platicar con el pueblo, platicar con la gente, pero más que nada para empezar a trabajar y a mejorar Mixquic, empezando con seguridad y paz», aseguró Clara Brugada.
Recordó que luego de los hechos ocurridos la semana pasada, el gabinete recorrió las calles de Mixquic de manera inmediata para atender a la población.
Ahora, resaltó, se va a desplegar un destacamento permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las fuerzas federales; se hará una revisión y reforzamiento del sector de policía correspondiente y se buscará un espacio para la edificación de una nueva estación de Policía. –sn–

