En su cuarta edición, esta iniciativa ha beneficiado a alumnado y profesorado de diez escuelas de Puebla y Guanajuato
Por Deyanira Vázquez | Reportera
En alianza con las autoridades educativas y en beneficio de cerca de 2,800 estudiantes, Iberdrola México llevó a diez escuelas de primaria y secundaria de Puebla y Guanajuato el programa Juegos, Valores, ¡Acción!, con el objetivo de impulsar la cultura de la legalidad en niñas, niños y adolescentes.
"Colaboramos estrechamente con las comunidades para impulsar proyectos que promuevan una educación de calidad. Con Juegos, Valores, ¡Acción! transmitimos conocimientos de manera pedagógica y lúdica para inculcar una cultura de legalidad en las futuras generaciones", explicó César Alonso, oficial de Cumplimiento de Iberdrola México.
A lo largo de diez sesiones, este programa social busca reforzar entre estudiantes y profesorado la importancia de jugar limpio y con apego a valores, así como resolver las diferencias de manera pacífica a través del diálogo, promover la equidad de género y la participación crítica, empática y creativa en la solución de problemáticas locales.
"El programa fue muy completo. Se llevó a cabo en equipo y trabajamos temas como la equidad o la empatía. Este tipo de actividades agradan mucho a los estudiantes, porque con el juego se aprende", destacó María Guadalupe Aguilar, docente de la escuela primaria General Felipe Vallejo del municipio de Cañada Morelos, en Puebla.
MÁS DE 8,600 BENEFICIADOS
Juegos, Valores, ¡Acción! se lleva a cabo desde 2021 en alianza con la asociación Educación para Compartir. Ese año se impartió a distancia en escuelas públicas de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, beneficiando a un total de 2,600 estudiantes.
En 2022, se retomó presencialmente en cinco escuelas de Tamazunchale (San Luis Potosí), donde participaron 926 alumnos y 40 docentes. Mientras que en 2023 se llegó a nueve escuelas de Puebla y Oaxaca con 2,152 estudiantes y docentes beneficiados. –sn–

