Inició la Semana de Querétaro en la Cámara Alta, que incluye una muestra artesanal y gastronómica que permitirá fortalecer la promoción turística; se realizará del 18 al 20 de febrero
Por Gabriela Díaz | Reportera
Con una muestra de la riqueza artesanal, cultural, vinícola y gastronómica, inició la Semana de Querétaro en el Senado de la República, que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero. La presencia de Querétaro en la Cámara Alta permitirá promover la oferta turística que ofrece el estado a los visitantes nacionales y extranjeros, a través de sus principales destinos que brindan experiencias únicas.
La secretaria de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, y la secretaria de Cultura, Ana Paola López, durante la ceremonia inaugural e invitaron a los asistentes a disfrutar de los atractivos que ofrece Querétaro, que es tierra de historia, cultura, tradiciones y bellezas naturales.
Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía y el senador Agustín Dorantes, destacaron que la Semana de Querétaro en el Senado de la República será la oportunidad para promover las tradiciones y experiencias que tiene el estado; este espacio, permitirá que los visitantes conozcan y disfruten una parte de los atractivos que Querétaro tiene.
La ceremonia de inauguración de la Semana de Querétaro en el Senado de la República, contó con la presencia del senado Ricardo Anaya, coordinador del grupo parlamentario del PAN, así como los senadores Mario Vázquez, Enrique Vargas e invitados especiales.
Querétaro es un destino que se debe visitar por sus sitios Patrimonio de la Humanidad, su acueducto con más de un kilómetro de longitud, sus misiones franciscanas del siglo XVIII, la Peña de Bernal que es el tercer monolito más grande del mundo, áreas naturales protegidas, fértiles viñedos y siete Pueblos Mágicos (Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles), entre otros atractivos.
Su principal producto turístico es la Ruta del Arte, Queso y Vino, que recibe anualmente a más de 1.5 millones de visitantes y genera una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos. –sn–

