El director nacional del Conalep instó a los estudiantes a celebrar los valores, la historia y la identidad que nos une como mexicanos.
Por Fausto Hernández | Reportero
Al conmemorar el Día de la Bandera en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Coyoacán, ubicado en la colonia CTM Culhuacán VII, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, hizo un llamado a la unidad nacional para hacer frente a los problemas que se presentan en el mundo y destacó que hoy, como mexicanos, debemos tomarnos de la mano para asegurarnos que la soberanía nacional quede salvaguardada.
Invitado por el Director Nacional del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete y acompañado por el secretario general del mismo instituto, Luis Alfredo Hernández Ortiz; el director del plantel Coyoacán, José Gildardo López Tijerina y las alumnas Vanessa Cortés y Liliana Frías, el alcalde dijo que el 24 de febrero es una fecha que todos los mexicanos llevamos tatuada en el corazón.
“Es una ocasión muy especial en la que rendimos homenaje a nuestra hermosa bandera nacional, a sus colores, su escudo y su profundo significado como símbolo que nos enorgullece, une e identifica; hace que tengamos identidad y tengamos patria” indicó.
Gutiérrez Aguilar recordó que al coyoacanense Benito Ricardo Ramírez Espíndola, quien nació en el año 1900 en el Pueblo de los Reyes, se le considera el iniciador de la conmemoración del Día de la Bandera, fecha que fue establecida por el presidente Lázaro Cárdenas.
En su mensaje, el director nacional de Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, instó a los estudiantes a celebrar los valores, la historia y la identidad que nos une como mexicanos y recordó que la educación es el arma más poderosa para transformar la patria. –sn–

