Atos anuncia que ha prestado con éxito toda la gama de servicios informáticos críticos que contribuyeron a hacer de los Juegos.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Este evento reunió a 550 competidores de 23 países, introduciendo los deportes de invierno en los Juegos Invictus por primera vez. Atos proporcionó todos los servicios críticos, incluyendo procesamiento de datos, cronometraje y puntuación, marcadores públicos, gráficos para televisión, así como resultados en directo para un total de 11 deportes: baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, rugby en silla de ruedas, remo en pista cubierta, natación, curling en silla de ruedas, esquí alpino, snowboard, biatlón, esquí nórdico y skeleton.
Los Juegos Invictus son un evento internacional de deportes adaptados y múltiples fundado por el príncipe Harry, duque de Sussex, para militares y veteranos heridos, lesionados y enfermos. Inaugurados en Londres en 2014, los Juegos tienen como objetivo utilizar el poder del deporte para ayudar en la recuperación, apoyar la rehabilitación y fomentar una mayor comprensión y respeto por aquellos que sirven a sus países. Los participantes compiten en un espíritu de hermandad, compartiendo sus experiencias y mostrando su resiliencia, determinación y coraje.
Los deportes adaptados cuentan con un conjunto único de reglas y categorías basadas en la salud de los competidores, donde la experiencia de Atos y las tecnologías deportivas avanzadas desempeñan un papel crucial. Estas soluciones mejoran significativamente la preparación y las capacidades de despliegue, garantizando una experiencia perfecta para los atletas y los organizadores.
Atos confió en la experiencia sin igual de sus 25 profesionales in situ y 10 técnicos adicionales del equipo de su Centro de Excelencia en Tecnología del Deporte en España para garantizar la excelencia operativa durante los 8 días de competición. Se desplegaron más de 110 ordenadores en varias disciplinas deportivas, además de proporcionar más de 300 gráficos de televisión para la retransmisión en directo del evento.
Uno de los aspectos más destacados de la colaboración de Atos en los Juegos Invictus fue la implementación de un sistema remoto de resultados en el lugar (OVR) para ciertos deportes, como baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, rugby en silla de ruedas y remo en pista cubierta. Los expertos de Atos gestionaron, desplegaron y supervisaron a la perfección todo el espectro tecnológico de los Juegos, asegurando así el correcto funcionamiento y la eficiencia de todos los servicios durante toda la competición. –sn–

