Desde que Morena llegó al Poder, «México se ha convertido en un peligro para las mujeres».
Por Gabriela Díaz | Reportera
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García exigió al Gobierno Federal «no más simulaciones, no más omisiones y no más impunidad en la violencia contra las mujeres».
En conferencia de prensa, acompañada por colectivos feministas, la legisladora poblana denunció que desde que Morena llegó al Poder, «México se ha convertido en un peligro para las mujeres».
Por ello, la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), presentó un Punto de Acuerdo para que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, haga del conocimiento público la totalidad de los feminicidios que se han cometido desde el 1 de diciembre del 2018 y que se publica
mensualmente, de manera permanente y pormenorizada, los delitos en contra de las mujeres que se cometen en el país.
También, a través del exhorto, solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) «coordinación efectiva» con los gobiernos estatales y municipales, donde se han declarado las alertas de violencia de género, con el objetivo de acabar con «la masacre» que afecta a las mujeres y poner fin a la impunidad.
Ceja García señaló que las alertas de género deben salvar vidas, sin embargo, acusó, que, bajo el gobierno de Morena, son invisibles.
«Se han emitido 26 alertas de género en 24 estados, pero nada ha cambiado, las mujeres siguen siendo asesinadas», sentenció. –sn–
