Ante locatarios firmó un acuerdo de 13 puntos, que abarca diversos rubros como mantenimiento, seguridad y regularización de cédulas de empadronamiento
Por Paola Ramírez | Reportera
Clara Brugada Molina, jefe de gobierno, encabezó la firma del acuerdo de 13 acciones para el desarrollo y fortalecimiento de los mercados públicos de la ciudad de México, y que se enfocarán, sobre todo, en los rubros de protección civil, seguridad, certeza jurídica de las y los comerciantes, difusión y mejoramiento de las instalaciones.
Durante el encuentro con locatarios de mercados de diversas alcaldías, la mandataria capitalina sostuvo que estos centros de abasto son una prioridad y su gobierno trabajará para que sean los espacios principales de comercio en la capital.
«Los mercados están en el corazón de la ciudad y vamos a destinar lo necesario para apoyar a los mercados y también a las concentraciones», aseguró.
En el Centro Cultural Telmex, la jefe de gobierno enlistó las 13 acciones acordadas con las autoridades de las demarcaciones y locatarios, que son: inversión de 240 millones de pesos este año para obras de carácter preventivo y correctivo en los inmuebles; mejoramiento de medidas de protección civil, incluida la elaboración de los programas en esta materia, e inversión de mil millones de pesos este año con el programa Mercomuna, que consiste en la entrega de vales a la población, canjeables en mercados y tienditas. –sn–

