El Día Internacional de la Mujer busca visibilizar la desigualdad que aún viven las mujeres en todo el mundo, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en el país, las mujeres representan el 51.2% de la población total. Sin embargo, solamente representan alrededor del 40% de la fuerza laboral.
Por otra parte, y pese a que han ganado espacios en puestos directivos y el reconocimiento de otros derechos laborales, todavía enfrentan una brecha en ingresos importante, ya que por cada 100 pesos que gana un hombre en México, una mujer recibe solo 85 pesos.
Además de sobrecarga en el trabajo del hogar y cuidados de hijos y familiares, hoy las mujeres con empleo remunerado también dedican aproximadamente 24 horas semanales al trabajo doméstico, mientras que los hombres solo destinan 8 horas a estas tareas. Sumándose a otras complicaciones a las que se enfrentan por el simple hecho de ser mujeres.
En ese sentido, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha que busca dar visibilidad a la importancia de la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.
Ante estas cifras, Unilever México "está convencido que cuando las mujeres avanzan, todos, como sociedad, avanzamos". Así, en el marco del Día de la Mujer 2025, reafirma su compromiso con la equidad de género y la igualdad laboral.
Desde sus operaciones hasta sus campañas de comunicación, trabaja para eliminar barreras y generar espacios seguros donde todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial. Convirtiendo a la diversidad en una ventaja competitiva y un motor de innovación para garantizar que el talento, la creatividad y la capacidad de las mujeres sean reconocidas y valoradas. –sn–

